Las protestas llevadas a cabo el día de ayer por trabajadores del Hospital Central ante la falta de pagos, hablan de una falta de organización, estrategias y diálogo, además de la incapacidad ante un tema que debió preverse, sostuvo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez.
A su salida de la reunión diaria con el gabinete de Seguridad del Estado, el delegado federal Gabino Morales Mendoza reconoció que la Federación debe asumir su responsabilidad en la solución de los problemas financieros que padece este centro médico recién federalizado como hospital de especialidades del Insabi.
El dirigente patronal subrayó que, la exigencia es para que el tema sea resuelto a la menor brevedad puesto que no debe descuidarse en ningún sentido a los trabajadores especialmente del sector salud, puesto que destacó, hoy en día es al que más se debe cuidar.
“El sector salud ha sacado adelante el tema de la emergencia sanitaria y es el que trabaja como primera línea de batalla (...) No es posible que la Secretaría de Salud y la dirección del Hospital Central generen esta problemática”, sostuvo.
Recordó que el día de ayer se rompió récord en la cifra de fallecimientos por covid-19, según datos reportados en la conferencia de salud, además de que los contagios continúan al alza, consideró que el descuidar en un tema tan vital en cuanto a pagos a los trabajadores y que ello lleve a la realización de protestas como el que se deje de brindar atención médica, es lamentable, puntualizó.
En una entrevista de menos de un minuto, mientras abordaba su vehículo en forma apresurada, el delegado federal Gabino Morales declaró que el problema del nosocomio “se debe ir atendiendo, porque es un tema de salud. El personal hospitalario es la gente que más necesitamos en estos momentos y debemos ponerla al frente, darle prioridad”
Coincidió con declaraciones de funcionarios estatales de que “se debe garantizar el pago de las y los trabajadores del Hospital Central. Son todos ellos unos héroes y hay que apoyarlos. Ya va a asumir la Federación la responsabilidad que le corresponde”.
El chofer del delegado federal, ya sobre el arroyo vehicular, aceleró la camioneta y los trabajadores de prensa quedaron a media pregunta con el funcionario (con información de Leonel Mora).