Gobierno gallardista redujo sin justificación sueldos de sus empleados hasta un 40%, dice Valle

Durante el pasado trienio se presionó y se mantuvo en un hostigamiento constante al personal, afirma.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Óscar Valle Portilla denunció otras irregularidades que afectaron directamente al personal municipal.

Resaltó la disminución de salarios que la anterior administración aplicó de manera injustificada a quienes laboraron en el periodo 2015-2018 “y no solamente una vez, tenemos conocimiento que en repetidos y varios casos, hasta en dos ocasiones se les disminuyó el sueldo. La reducción aplicada superó hasta el 40%”.

Relató que el argumento que se les dio a los empleados fue que se realizaban recortes para generar ahorros y tener más recursos para mejorar los servicios públicos municipales, "pero eso era una auténtica mentira porque realmente la pasada administración con distintas prácticas fuera de la ley, se robó cantidades millonarias".

Criticó que durante el pasado trienio  "se presionó y se mantuvo en un hostigamiento constante a las empleadas y trabajadores municipales, a quienes además se les robaron millonarios recursos por concepto de prestaciones laborales”.

Valle Portilla recordó que al inicio de la presente administración se detectó que cientos de personas que prestan algún servicio en el Ayuntamiento, no tenían un expediente laboral integrado y muchos de esos documentos fueron perdidos o escondidos, lo que afectó a muchas personas, además de los despidos injustificados en los que incurrieron.