Gobierno no responde acusación de Esper C.

El Gobierno del Estado dejará en el terreno mediático las acusaciones del alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, quien afirmó que el gobernador Juan Manuel Carreras López se queda con 60 mil millones de pesos al año de participaciones federales que no remite a los ayuntamientos.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dijo ser respetuoso de las opiniones de los 58 presidentes municipales del estado y descartó que se promueva algún recurso legal en contra de los dichos del edil huasteco.

“Adrián es un alcalde que llegó como independiente y sus declaraciones siempre han sido en ese tono. Sin embargo, yo he estado dialogando con él antier, ayer y siempre que es necesario. El Gobernador no ha dejado de lado a Ciudad Valles ni a la Huasteca en su conjunto. Sí se está trabajando por todos los municipios de esa región”, declaró.

Esper Cárdenas, en una entrevista grupal con medios de Ciudad Valles, acusó al mandatario estatal de “embolsarse” las participaciones federales que tocan a los municipios y también arremetió contra una reportera y sus compañeros a quienes acusó de estar comprados por el gobierno estatal para “pegarle” a su administración municipal. 

Leal Tovías reiteró que no se pretende interponer denuncia alguna en contra del edil vallense dijo no tener mayor opinión sobre el tema.