Con pendientes derivados de factores externos, tales como la terminación del parque lineal más grande, la apertura de más rutas del sistema de transporte y un atorón derivado de un juicio de amparo en el caso de las obras del Parque de Morales, termina el gobierno de San Luis Potosí el 2024, con proyectos que no se concretaron.
En el caso del Parque de Morales, la organización civil Cambio de Ruta ganó un amparo definitivo para la suspensión de las obras como las tenía proyectadas el gobierno del estado, según los términos de la demanda, porque el proyecto involucraba el sacrificio de vegetación de ese centro recreativo.
La demanda fue interpuesta porque inicialmente el Gobierno del Estado comenzó la intervención sin proyecto ejecutivo, y al final, el juez federal hizo valer el argumento del riesgo a las especies vegetales.
Para el caso del sistema de transporte público, y una vez que fueron abiertas las rutas del Saucito a la Alameda, de la Alameda hacia la Zona Industrial y de la Alameda hacia Ciudad Satélite, existía otro proyecto para conectar la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez con el centro histórico.
Además, estaba pendiente la recuperación de la Ruta 10 Perimetral, que controlaba el gobierno hasta el primero de abril de 1998, asignada desde entonces a los grupos de permisionarios de transporte urbano.
Para ello serían utilizados autobuses adquiridos por el Gobierno del Estado. En el caso del parque lineal, éste se extenderá en una amplia extensión del Rioverde, de manera similar al proyecto ya aterrizado en el municipio de San Juan del Río en Querétaro. Sin embargo, hasta ahora el plan no ha concluido.
Otro pendiente que se queda para este año 2025 es la terminación del proyecto de entrega administrativa de los hospitales estatales al sistema IMSS Bienestar, que por ahora mantiene en vilo el abasto de medicamentos e insumos para que el personal médico y de enfermería trabajen tanto en el Hospital Central como en el Hospital General de Soledad.