La recomendación del embajador de Alemania en México de reforzar las estrategias de seguridad para evitar la fuga de inversiones de San Luis Potosí y retener a las que ya se encuentran en territorio potosino, ya fueron atendidas por parte del Gobierno del Estado, informó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.
Manifestó que se trabaja con la Secretaria General de Seguridad Pública en la instalación de casetas en los parques industriales para fortalecer la seguridad de empresarios y trabajadores que acuden a prestar sus servicios a esa zona de la capital.
“Estamos construyendo casetas en el Parque Logistik, Tres Naciones, en Villa de Reyes, en esos lugares tenemos casetas de vigilancia no solo con patrullas y elementos sino también con representantes de Protección Civil”, señaló.
Explicó que estas medidas preventivas se han replicado en otros municipios como lo es El Naranjo, en donde también se establecerán polígonos de seguridad.
“Estamos estableciendo polígonos cortitos con responsabilidad directa de los elementos y esto coincide con lo que dice el embajador que tenemos que reforzar toda el área donde hay inversionistas y gente importante, no quiere decir que a la otra gente no se cuide pero en esas zonas hay una importante carga de tráfico”, señaló.