Una antigua cafetería y restaurante en las décadas de 1950 y 1960 se ubicó en el local de la tienda de instrumentos musicales “El Orfeón”. Un banco y otras locaciones en alrededores del Jardín de San Francisco, formaron parte de una agenda más intensa de grabación de escenas de la serie “Las Muertas”, la novela de Jorge Ibargüengoitia.
Este viernes, los productores de cine continuaron con la grabación, y para ello utilizaron vehículos de la década de 1950, “revividos” para recuperar historias de hombres de aquella época, y para cuyo desarrollo requirieron no solo de extras, sino también de actores principales.
En el rodaje de la secuencia de este viernes en el jardín, supervisada y coordinada por el director Luis Estrada, no participó Arcelia Ramírez, pero sí Alfonso Herrera y Joaquín Cossío (“El Cochiloco” en la película “El infierno”).
En el caso del Palacio Municipal, las noches de jueves y viernes fueron de rodaje, en un palacio donde se recrean los cafés de aquella época en el Centro Histórico de San Luis Potosí, entre los que se encuentra uno que se ubicaba cerca de lo que luego fue la tienda El Orfeón. Este viernes mantuvieron las mesas y los letreros que dan un nuevo nombre a las oficinas públicas de la alcaldía de la capital.