Graffiti afea los paseos por la presa San José

La cantidad de graffiti que existe en la presa San José merma la buena imagen que pudiera tener para quienes acuden al sitio a recrearse o realizar ejercicio.

En un recorrido por la zona se pudieron apreciar zonas repletas de pintas, un ejemplo de esto, son los canales de desfogue por donde se vierten los excedentes del agua de la presa San José, ahí, las siglas y números realizados por vándalos con pintura en spray en la cantera, se aprecian desde varios metros atrás.

La cortina de la presa no se escapa del vandalismo, pues en el pasillo principal se aprecian más pintas que dan una imagen de descuido al sitio.

Pero no sólo las pintas deterioran y crean contaminación visual, pues en distintas zonas se aprecia la falta de pasamanos que hacen riesgoso para los paseantes desplazarse por las escalinatas que se tienen.

Los desperfectos han sido reportados con antelación, sin embargo la situación se mantiene sin cambio alguno en lo que respecta a la imagen de la Presa San José, que para muchos potosinos es el paseo dominical favorito.