Grafitean la Casa de Manuel José Othón

Ni la casa del poeta Manuel José Othón se salva del grafiti que afecta diversas zonas del Centro Histórico de la capital: El inmueble fue, en parte, “redecorado” por aficionados a las pinturas en aerosol y a la fecha, el daño no ha sido resuelto.

La pinta se realizó en el lado izquierdo de la fachada del inmueble marcado con el número 225 y es de tamaño considerable. Más grande y visible que otros grafitis menores que han afectado a la Casa de Othón en el pasado, como los que aparecieron en sus muros a finales del año 2019.

Por lo general, los grafiteros arremeten preferentemente contra fincas particulares o propiedades en estado de abandono, pero no es usual o al menos no lo era, que afecten edificios públicos y mucho menos, recintos culturales.

La solución de este tipo de pintas deberá etiquetarse con carácter de urgente por parte de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) o cualquier otra dependencia involucrada, pues mantener en buen estado la casa de uno de los más grandes poetas potosinos no sólo es crucial para el acervo cultural de nuestra ciudad, sino también para que el atractivo turístico de la capital no decaiga.