En un ambiente festivo y con el respaldo de funcionarias y funcionarios estatales, empresarios, alcaldes, entre otros, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, inauguró este viernes la edición 2023 de la feria más importante de México, la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
El evento continuará con la gratuidad en entrada, estacionamiento, juegos mecánicos y transporte especial, con una amplia cartelera de grandes artistas de talla internacional y que este año tiene preparadas grandes sorpresas.
En su discurso, el mandatario estatal destacó “por segundo año consecutivo, las y los potosinos, así como visitantes nacionales y extranjeros, disfrutarán de la gran fiesta del verano como nunca se había vivido en San Luis Potosí”. Además, garantizó un clima de estabilidad durante los 24 días de feria, con el apoyo de más de mil 200 elementos de las fuerzas federales, estatales, municipales y cuerpos de emergencia.
Luego del corte de listón inaugural, acompañado por la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva y funcionarios, el gobernador realizó un recorrido por la Feria de Servicios de Gobierno del Estado, los pabellones y presenció el espectáculo de la Fuente Danzarina; para finalmente trasladarse al gran concierto de los Tigres del Norte, en el Teatro del Pueblo.
Entre los nuevos atractivos para este año se encuentra “Fenapo de Noche”, que reactivará a la zona de restaurantes y antros para personas de mayores de 18 años, donde habrá degustaciones de bebidas locales, música en vivo y diversión para ese segmento de edad.