Aunque toda medida en favor de la ciudadanía es favorable, la propuesta de licencias de conducir y placas gratuitas, promovida por el gobernador electo del PVEM, José Ricardo Gallardo Cardona, debe analizarse desde un punto de vista económico y técnico, consideró la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Para el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) morenista, tal planteamiento debe fundarse en criterios totalmente técnicos y económicos, los cuales determinarán su viabilidad e impacto dentro de la función pública.
Sergio Serrano Soriano, presidente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recalcó que una de las entradas más importantes de recursos del Poder Ejecutivo estatal, es justamente dicha contribución pagada por la ciudadanía.
Mencionó que el costo por las licencias en San Luis Potosí es de los más elevados del país, por lo cual, otra posibilidad podría ser ajustarse a la baja, pero "esto tiene que partir de estudios y análisis serios que se tienen que hacer".