Personas identificadas como trabajadores del Centro de Abastos corretearon y agredieron a tres elementos de la Guardia Civil del Estado que vigilaban la zona; hubo lesionados y detenidos.
Operativo de vigilancia y conflicto en Centro de Abastos
El presidente del Patronato del Centro de Abastos, Emmanuel Valdez, informó que el operativo de vigilancia que derivó en el problema se debe a que tratan de poner orden y establecer un reglamento, con lo que hay gente que no está de acuerdo porque no tenían empatía con esas reglas, “y cuando ponemos un cambio trae problemas y resentimientos, por lo que tratamos de apoyar la seguridad”.
Detalles del enfrentamiento y detenciones
Los policías hacían trabajo de vigilancia, según la versión de los locatarios, en un operativo de rutina, sin embargo, en un instante algunos trabajadores de carga trataron de ahuyentar a los policías que se encontraban en el lugar y los repelieron, cuando los policías intentaron intervenir, una turba se fue encima de los policías y según las cuentas oficiales, causó lesiones a tres de ellos.
La reacción de la Guardia Civil llevó a la detención de algunos de los participantes en la corretiza y fueron turnados al Ministerio Público. Emmanuel Valdez informó que derivado de los recorridos, ocurrió una agresión a los elementos policiales “y derivó en una batalla”.