El proyecto de la Guardia Civil incluye la adquisición de drones para reforzar la vigilancia aérea, sobre todo en puntos que pudieran resultar neurálgicos para la seguridad pública, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Dijo que la nueva instancia de inteligencia, podría mantener drones que van a estar funcionando en toda la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Recordó que además, pronto, el sistema de seguridad contará con un C-4 para la Zona Huasteca y todo un proceso para que cuenten con drones también, pero hasta 2023.
Prometió que será una transformación de fondo, no sólo con cambio de nombre, sino que se trata de toda una corporación nueva en la que los estatutos obligarán a que todo aquel que pertenezca la Guardia Civil cuente con sus exámenes de control de confianza, aprobados y también quedar sujetos a un mínimo de cuatro cursos de profesionalización anuales a los elementos, para actualizarlos en conocimientos en adiestramiento y en la operatividad.
Explica que será una policía capacitada al cien por ciento en derechos humanos.
El Ejecutivo aseguró que se encuentra en análisis la modalidad de que la Guardia Civil pueda contar con un mando civil o en su caso un mando militar.
La propuesta de reforma incluye permitir a los policías trabajar con armas de más alto calibre, sobre todo para las fuerzas especiales que formarán parte de un grupo de 400 elementos.