La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital creó células de 8 a 10 elementos por cada grupo de la Guardia Nacional que llegue a realizar sus actividades a la ciudad de San Luis Potosí, y por lo pronto hay presencia en el fraccionamiento Olinda y organización con los vecinos, propietarios de casas desocupadas y constructores, informó el titular de la corporación local Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.
Dijo que por ahora hay dos células en el sur de la capital potosina y un operativo permanente también con la Guardia Nacional en el Fraccionamiento Olinda para evitar la incursión de los integrantes del Movimiento Antorchista y que traten de invadir las casas desocupadas que tienen propietario.
Comentó que también han asistido en la coordinación con la Guardia Nacional a juntas vecinales y también hay coordinación con los constructores de fraccionamientos y dueños que no tenían sus casas habitadas, así como con los vecinos que ya habitan las viviendas de Olinda.
Aseguró que tratan de crear una verdadera red de trabajo y no sólo con los vecinos, sino también con los dueños de las casas deshabitadas y con los propios fraccionadores.