Guardia Nacional sólo sirvió de burla para la delincuencia organizada: Benavente

Resulta preocupante que en el país haya más muertos por homicidios dolosos que por COVID-19, consideró la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, Beatriz Benavente Rodríguez.

Dijo que ese aumento en el índice de homicidios dolosos y feminicidios, es el reflejo de que las autoridades de los tres niveles de gobierno no han realizado su trabajo, por lo que en la entidad cada año esas cifras se incrementan.   

Consideró que el tema del robo de vehículos, es un asunto complicado debido a que estamos por arriba de la media; otra problemática latente es la violencia intrafamiliar, la cual al registrarse esa violencia al interior de los domicilios complica la situación y podría culminar en feminicidio.

Lo que pasa en las calles es competencia absoluta de la policía estatal municipal y evidentemente de las fuerzas federales, más si todo eso tiene que ver con crimen organizado.

"En San Luis Potosí hoy por hoy, no se ha visto el actuar de la Guardia Nacional, eso a pesar de que con bombo y platillo se anunció la donación de terrenos para su cuartel".

Finalmente, la legisladora Beatriz Benavente, consideró que la Guardia Nacional sólo sirvió de burla para la delincuencia organizada, ya que después de detener a Ovidio Guzmán lo regresaron, porque el operativo se les salió de las manos.