Habilitan más de 60 albergues para personas en situación de calle

Autoridades estatales y municipales hacen recorridos para atender a quien lo requiera

Al menos 60 personas han sido trasladadas a albergues temporales en San Luis Potosí, debido a las bajas temperaturas registradas en la entidad.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que, hasta el momento, no se han reportado fallecimientos relacionados con el frío.

Actualmente, el estado enfrenta el frente frío número 22 y se prevé la llegada de 26 más, lo que podría derivar en nevadas en municipios como Matehuala, Venegas y Real de Catorce, donde las temperaturas han alcanzado mínimos de -1 grado Celsius.

Ordaz Flores exhortó a la población a tomar medidas preventivas, especialmente en el uso de anafres y calentadores, mencionando que estos dispositivos deben colocarse en lugares con ventilación adecuada.

Los 66 albergues y refugios habilitados en el estado están listos para recibir a más personas en condiciones de vulnerabilidad, brindándoles resguardo y atención ante las inclemencias del clima.

En la capital

Rolando Morales/Pulso.- El DIF Municipal señaló que ante el deceso de las temperaturas, se incrementarán los recorridos en coordinación con la Dirección de Protección Civil, a fin de atender a la población de situación de calle.

Informó que el albergue temporal invernal, ubicado en Coronel Romero 1287, esquina con Salvador Nava, atiende un promedio de 13 personas cada día. 

La directora del DIF municipal, Jessica Albarrán, señaló que ante el incremento de las bajas temperaturas se han redoblado los recorridos nocturnos para brindar a tención a las personas más vulnerables en situación de calle a fin de darles resguardo. 

Señaló que durante el último mes se otorgó atención a 48 personas, de las cuales la mayoría corresponden a hombres, a los que se les ofrece dos comidas calientes por día, cena y desayuno.