El Gobierno municipal a través del área de Parques y Jardines puso a disposición de la ciudadanía seis centros de acopio de pinos naturales que serán aprovechados para convertirlos en sustrato para la tierra en los viveros municipales y en las zonas arboladas de la ciudad.
El coordinador de la dependencia Jaime Alonso Muñiz, expuso que los espacios fueron habilitados para concentrar los árboles y evitar que sean apilados en las calles porque los camiones recolectores de basura no los recogen. Además exhortó a los usuarios a no dejar basura domiciliaria en los centros de acopio.
Acerca del aprovechamiento de los árboles, Jaime Alonso Muñiz explicó que los arbustos se transforman en composta a través del proceso de trituración que consiste en retirar las ramas secas para luego ser pulverizadas en una máquina, “ese material sirve para abonar la tierra y aprovecharlo como nutriente para las plantas”, concluyó