Habitantes de Villa Hidalgo se quejan por falta de agua potable

Habitantes del municipio de Villa Hidalgo denunciaron falta de abastecimiento de agua potable, al mismo tiempo que manifestaron su inconformidad en contra de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ya que dijeron que envía pipas para abastecer solamente a grupos de antorchistas. Los afectados por la falta de agua son alrededor de 10 mil habitantes de la cabecera municipal y más de cuatro comunidades.

Tomás Rosales, habitante de esa localidad, indicó que desde hace 15 días entregaron un oficio a la CEA firmado por los pobladores de varias comunidades, solicitando el abastecimiento del agua a través de pipas, sin que hasta el momento sean atendidos.

Acusaron de falta de interés de la alcaldesa, Euridice Meza Mendoza para solucionar ese desabasto que está impactando severamente a la cabecera municipal y a las localidades Aljiber, El Coyote, presa Chancaquero y Pedrera del Tanquito en donde existen focos rojos.

Jennifer Godinez, regidora de ese ayuntamiento indicó que el titular de la CEA solamente le da largas a ese problema, el cual viene desde hace años,  y que en esta administración tampoco han podido cumplir en abastecer a través de pipas a toda la población, "llevan agua a gente antorchistas, y creo si van a apoyar tiene que ser a toda la población".

Ana Lidia Flores Moreno, regidora de Villa Hidalgo manifestó que varias administraciones municipales, se han comprometido en gestionar un pozo para esa localidad, lo cual sólo queda en promesas, pero ahorita la fuerte sequía obligó a solicitar la intervención de las autoridades estatales.