Vecinos del fraccionamiento Villa Magna denunciaron la incursión de caballos en la zona habitacional que desde hace tiempo causan deterioro, tanto a la infraestructura como la vegetación de las áreas de uso común.
Los afectados aseguran que a pesar de que han reportado ante las autoridades la irresponsabilidad del dueño de los caballos, hasta ahorita ni este último ni nadie del gobierno se ha ofrecido a ayudarlos para retirar los animales, en definitiva.
Los vecinos afectados se encuentran principalmente en las calles Vía Augusta y Vía Apia, entre otras, en el Fraccionamiento Villa Magna.
Incluso hay algunos caballos que se acuestan en el área de jardines y la mayoría causan daño al pasto de las áreas verdes.
Los propietarios de los caballos permiten que sus animales dejen sus excrementos de gran tamaño en el área donde juegan los niños.
Los vecinos presumen que el propietario probablemente sea integrante de una comunidad o ejido cercano y suelta los animales en el interior del fraccionamiento sin importarle el daño que causan. Una cuadra arriba de Vía Apia, este jueves por la mañana aparecieron aproximadamente 16 caballos.
Otros vecinos reportaron que a las 8:30 de la mañana de este jueves, los animales se encontraban en el área verde de las calles Troya y Arcadia. Se trata de un aproximado de 9 caballos.
Los inconformes dicen que no pueden ir al área verde porque siempre está sucia, afirman que le encantan los animales, pero necesitan que el dueño entienda. Los vecinos piensan en la posibilidad de levantar firmas.