A partir del próximo miércoles habrá cierres viales en las inmediaciones del distribuidor vial Benito Juárez, anunció el director de Policía Vial, Filemón Juárez Santana.
Explicó que se realizará el fraguado de las trabes del nuevo puente en la zona.
Juárez Santana dijo que se pondrá especial atención en la carretera a Matehuala, ya que diariamente circulan entre 150 mil y 200 mil vehículos.
Explicó que la reducción de carriles iniciará frente a Aceros Alcalde, para desviar el tráfico hacia la Av. Salvador Nava o la Av. México; el siguiente cierre será en la intersección de la calle Insurgentes y la lateral de la carretera a Matehuala, permitiendo la circulación únicamente al tráfico local.
En la intersección con la calle Manuel Muro habrá cierre total, para llegar al centro de la ciudad, se tendrá que tomar la avenida Valentín Amador hacia la calle Durango, luego hacia la avenida México para llegar al puente Miguel Valladares y de ahí circular por la avenida 20 de Noviembre. Sobre la carretera a Matehuala el ramal de descenso hacia Manuel Muro será cerrado a la circulación.
Además, se habilitarán 3 carriles para agilizar el tráfico que recorre de la carretera a México o de la avenida Salvador Nava, hacia avenida Universidad.
En el operativo se trabajará en coordinación con la Policía Vial del municipio de Soledad, ya que se prohibirá la circulación de tráfico sobre la plataforma del distribuidor, por lo que mencionó que ingresarán por otras rutas hacia los puentes, que solo de manera temporal, les será permitido circular.
Se modificará además la Ruta 2 del transporte público, para que circule por la calle Manuel José Othón y calle 8, hacia Av. Universidad.
Recomiendan a la población consultar a detalle las vías que serán cerradas, así como las rutas alternas, en las cuentas oficiales de las redes sociales de la DGSPM.