El presidente municipal capitalino, Alfredo Lujambio Cataño, anunció la implementación de nuevas medidas de restricción a giros mercantiles en mercados públicos y en comercios, para que sólo se muevan los esenciales, ahora que se han complicado las condiciones del semáforo epidemiológico naranja y estamos en vías de ingresar al color rojo.
Explicó que principalmente habrá importantes restricciones para casos de giros de productos para el entretenimiento, giros de ropa, y otros giros mercantiles que no representan prioridad entre las adquisiciones de los potosinos, según los giros esenciales establecidos por la Secretaría de Salud Federal.
Recordó que precisamente durante el semáforo rojo, permanecen los giros que se consideran esenciales. “Vamos a ser respetuosos y vamos a apegarnos a esa misma estrategia y medidas”.
Comentó que mantienen constante diálogo con los dirigentes de los tianguis y mercados y áreas del comercio, y entienden que hay mercancías que no son indispensables, y por ejemplo los que se refieren al entretenimiento, son prescindibles en tiempos de agravamiento de la pandemia.
Dijo que mantienen contacto permanente con cada uno de los comerciantes y sobre todo porque tiene que verificarse el estatus de sus permisos, que en este caso son individuales, y sin embargo platican con los líderes para facilitar la información y las medidas que deben ser aplicadas.
“Es un fenómeno muy complejo con el que tenemos que trabajar con la gente para que no salga de sus casas y sólo por lo que se refiere alimentos vaya una sola persona de la familia”.