El puente peatonal para cruzar sobre Cordillera de los Alpes, a la altura de la avenida Real de Lomas ya está en licitación por parte del Ayuntamiento capitalino, pero mientras tanto, hay personas que arriesgan la vida cruzando, a nivel de piso, una vialidad que ya se volvió vía rápida por la ausencia de semáforos.
Este cruce fue cancelado a partir de la construcción del paso a desnivel de Los Alpes y su intersección con Cordillera de los Himalaya. Tanto en la avenida Cerro Alto como en Real de Lomas, el gobierno de la ciudad colocó muros de concreto para evitar el paso de vehículos y de peatones.
Sin embargo, una sección de estos muros fue removida y el paso de peatones es posible a pesar de lo arriesgado de cruzar una avenida de seis carriles en la que todos los conductores avanzan a más de 70 kilómetros por hora.
Residentes de los fraccionamientos cercanos pidieron al Ayuntamiento el regreso del cruce a la altura de Real de Lomas para poder acceder a la cercana zona comercial y de oficinas, pero el gobierno municipal expuso que la opción más viable es el puente peatonal.
Este puente ya se encuentra en licitación, la cual fue publicada desde el pasado jueves 4 de julio y cuyo fallo se conocerá el próximo jueves 8 de agosto. El contrato se firmará el lunes 22 de agosto.
De acuerdo a la licitación, la obra del puente peatonal iniciaría el lunes 26 de agosto y terminaría el 22 de noviembre de este año. El plazo de ejecución es de 89 días naturales.