No pasará mucho para que la zona metropolitana de San Luis Potosí cuente con su propio sistema de autobuses eléctricos, tal y como ya está a punto de iniciar el trabajo en la Zona Huasteca, informó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Araceli Martínez Acosta.
Precisó que las primeras unidades eléctricas serán destinadas a la Zona Huasteca de San Luis Potosí y en la Zona Media en particular al municipio de Rioverde.
Dijo que, sin embargo, ahorita ya es tiempo de pensar en ideas de expansión de la movilidad eléctrica, y no descartó que en próximas fechas se extienda la posibilidad del uso de vehículos eléctricos en la capital potosina.
Agregó que se puede pensar a futuro en vehículos eléctricos con una capacidad mínima de 42 pasajeros para movilizar a los viajeros de la capital, con una buena frecuencia de paso, y la posibilidad movilizar grandes cantidades de personas.
Explicó que si ya con las unidades introducidas se han conseguido disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera, la incorporación de las unidades eléctricas llevará a diseñar un proyecto más amigable con el ambiente.