Hace falta tener políticos responsables, más que vehículos amarrados: diputada

Sobre la propuesta del coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Fernández Martínez, de resguardar los vehículos propiedad del Congreso del Estado durante el proceso electoral para evitar que sean utilizados en actividades proselitistas, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Liliana Guadalupe Flores Almazán se manifestó en contra de dicha determinación.

Agregó que su negativa radica en que ella pertenece a un distrito del interior, al igual que otros de sus compañeros, por ello, necesitan los vehículos para acudir a los municipios que representan.

"No estoy de acuerdo porque yo hablo como diputada del interior, yo tengo un vehículo asignado bajo mi responsabilidad y la acepté con un buen uso y manejo", expresó.

La también legisladora panista consideró, aunque los vehículos no son nuevos, pues recordó que es la tercera administración que los ocupa, que son de gran utilidad para las visitas al interior, "en una semana he llegado a ir hasta en tres ocasiones a mi distrito, a mí sí me sirve muchísimo para mi trabajo legislativo, es por eso que no estoy de acuerdo".

En este sentido, como presidenta de la Jucopo informó que avanza la investigación que se inició de oficio por parte de la Contraloría General del Legislativo, para determinar si hubo manejo irregular de un vehículo oficial por parte del diputado de Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, quien fue denunciado en redes sociales por utilizarlo para un evento proselitista de Claudia Sheinbaum en Ciudad Valles.

Flores Almazán agregó que están en espera de los resultados para determinar si se le aplicará alguna sanción, asimismo, que la responsabilidad del buen uso y resguardo de cada uno de los vehículos es individual, por ello reiteró su negativa ante la propuesta de Fernández Martínez, "hace falta tener políticos responsables, más que vehículos amarrados".