Han comunicado mal sobre nueva universidad: CB

Las inconformidades respecto a la instalación de la Universidad Rosario Castellanos se deberían a una falta de comunicación asertiva del proyecto, consideró el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

“Las universidades públicas que existen en San Luis Potosí no pueden atender a la demanda de jóvenes estudiantes. Se ha suscitado una situación por ahí, yo siempre lo he comentado, yo creo que ha sido una falta de comunicación asertiva, una falta de poder comunicar de buena manera”, comentó.

Badillo Moreno añadió que el Gobierno Estatal, junto con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), ya se encuentran en mesas de diálogo con los padres de familia afectados, donde se analiza la viabilidad de instalar la universidad en algún otro plantel, diferente a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número Uno (ETI) y la primaria Tipo “21 de Agosto”.

El legislador aseguró que a través de estos diálogos las autoridades llegarán a una solución que no afecte a los alumnos y padres de familia, y resaltó la importancia de eventualmente contar con una nueva universidad pública en el estado.

“Tenemos que celebrar que el Gobierno Federal ha volteado a ver a San Luis Potosí una vez más, con la instalación de una Universidad Rosario Castellanos, porque hay pocos estados en el país donde se han estado instalando estas universidades”, señaló Cuauhtli Badillo.