En lo que va del año, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad ha recibido alrededor de 80 reportes de caída de postes de servicio de telecomunicaciones, de energía eléctrica y de alumbrado público.
El director del área municipal, Martín Bravo Galicia, indicó que cada uno de los reportes que se reciben, son canalizados ante la autoridad competente, ya sea la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex o bien al departamento de alumbrado público del municipio.
"Con base en el número de reportes, estamos dando seguimiento a los distintos casos, algunos son atendidos por la unidad y otros son canalizados a las empresas encargadas", expresó.
Sostuvo que además de los accidentes que pueden surgir por automóviles que chocan por falta de precaución, también se dan los casos de unidades que los tiran por sus grandes dimensiones.
Además de otros postes que caen, por el exceso de peso del cableado, algunos quedan sueltos y al pasar un tráiler topa con estos, llevándose todo el poste de servicios de telecomunicaciones.