Será hasta la administración de Juan Manuel Navarro Muñiz cuando se podría concretar la construcción del puente peatonal que solicitan ciudadanos sobre la carretera a Rioverde, casi enfrente del Colegio Valladolid.
Así lo informó la titular de La Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, al señalar que en pláticas con la institución, que fue de las primeras en hacer la petición de la obra, se encontraron con algunas situaciones técnicas que debían analizarse antes de arrancar los trabajos.
"Una de la estructura donde se sienta los cimientos, cae en el terreno de la escuela, propiedad privada, entonces si había que generar alguna donación, para que no tuviéramos alguna complicación posterior", explicó.
Este puente peatonal se solicitó antes del puente vehicular atirantado que se inauguró en septiembre del año pasado y, desde hace unos años, se ha puesto como una necesidad de este sector por el cruce de escolares, pacientes de una clínica de hemodiálisis, trabajadores de la zona y ciudadanos en general.
No obstante, la funcionaria estatal sostuvo que sí se había tomado en cuenta este proyecto, "estuvimos en muchas platicas, el proyecto ya esta validado, yo creo que ahora que entre el presidente electo, podrá concretarse, nosotros estamos viendo la forma de obtener algún recurso".
A la fecha, padres de familia de la institución y vecinos de colonias aledañas se organizaron para apoyar al cruce de transeúntes de un carril a otro de la rúa federal, mientras que elementos de Tránsito y Policía Vial de Soledad apoyan a la hora de entrada y salida de clases de este plantel educativo.