La protección del Estado a candidatos y candidatas locales sigue aumentándo, pues en las últimas 24 horas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal facilitó oficiales a siete personas más, con lo cual suman 24, de las cuales 22 corresponden a aspirantes del ámbito local y dos del federal.
De acuerdo con Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPC, cinco corresponden a contendientes a diputaciones locales y 17 para presidencias municipales, a quienes les asignaron por lo menos dos elementos.
Dijo que las solicitudes de las candidaturas se plantean como una "medida preventiva", pues temen ser víctimas de ataques, aunque por el momento ninguna ha expresado amenazas, señaló
Expuso que al momento, para la seguridad brindada suma 44 elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y 22 vehículos que custodian a las y los políticos de las cuatro regiones de la entidad, sobre todo Huasteca y Media.
"Todos tienen dos. Como ya se los hemos informado, se hace inmediatamente en cuanto se recibe la petición, se les proporcionan los dos elementos y una vez que se concluye el análisis de riesgo, se puede incrementar o dejar esas dos personas", precisó.