Atiende CEEAV a 75 menores huérfanos, víctimas indirectas de feminicidio

Facilitan apoyos y programas de carácter federal y estatal

Hasta el 2023, en San Luis Potosí se contabilizan 75 niñas, niños y adolescentes huérfanos, derivado que resultaron víctimas indirectas de feminicidio, informó Miguel Ángel García Amado, titular de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV).

Subrayó que la institución se enfoca en brindar apoyo a los hijos e hijas que quedaron en dicha condición, luego que su madre fue asesinada, mediante la facilitación de apoyos y programas de carácter federal y estatal.

En entrevista, complementó que los infantes reciben financiamiento mensual o bimestral para que quienes asumen la custodia, puedan disponer del recurso económico en beneficio de las necesidades de los mismos.

"El padrón lo tenemos aquí en la institución. Lo tenemos aquí en el Registro Estatal de Víctimas y no consideraría que debamos hacer otro padrón adicional. La ley le da preferencia y prioridad  a personas en situación de víctima", asumió.

Como parte de la restitución de derechos, el comisionado destacó que la CEEAV genera vínculos con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para obtener becas, en aras de prevenir deserción escolar y otras afectaciones por la pérdida de su mamá.

"Nosotros llevamos un puntal padrón de estos niños, porque institucionalmente nos obligamos a vincularlos a apoyos, proyectos de índole federal o estatal para que el delito no impacte de manera negativa en la vida del niño o el adolescente", concluyó.