Hay interés de IP por abrir planteles educativos en la Zona Industrial: SEGE

Existen pláticas con personas interesadas en la apertura de colegios en la zona industrial, sin embargo, hasta el momento no se ha concretado ningún planteamiento, reportó Joel Ramírez Díaz, titular la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Este domingo, se dio a conocer que directivos de empresas recientemente instaladas a la zona industrial, han tenido dificultades para encontrar escuelas particulares en la delegación de Villas de Pozos y de ese sector fabril.

Después de acudir a la inauguración de la Tercera Semana de Vacunación en el Jardín de niños "Pablo Neruda", ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, expresó que independiente de lo expuesto, la educación pública en la Zona Metropolitana está garantizada y existen alternativas.

Sin embargo, Ramírez Díaz puntualizó que sí sería deseable si existen propuestas educativas que respondan a estudiantes extranjeros, analizar cómo se atienden y valorar si hay interés de la iniciativa privada abrir escuelas particulares.

El secretario de Educación en el Estado, explicó que si crean colegios, éstos deberán cumplir con los requisitos para cualquier plantel escolar, cuya temporalidad de cumplimiento para funcionar se fundamenta en razón de reunir lo solicitado por la autoridad educativa.

“He tenido pláticas yo con algunas personas que han mostrado interés (en la apertura de colegio en la zona industrial”, pero hasta ahorita no hemos concretado un planteamiento que nos hayan hecho en ese sentido”, refirió.