Reconocen que hay quejas por irregularidades con "La Escuela es Nuestra"

Delegado del Bienestar explicó que las inconformidades son por presuntos sobrecostos en equipamiento

En la actualidad, se tiene conocimiento de entre siete y ocho reportes de quejas de padres de familia sobre la incorrecta utilización de recursos asignados a los planteles educativos de la "La Escuela es Nuestra", informó Guillermo Morales López, titular de la delegación estatal de los Programas Integrales del Bienestar.

Dijo que las inconformidades consisten en presuntos sobrecostos, es decir, denuncian la adquisición de mobiliario en determinado precio, sin embargo, las tesorerías reportan costos más elevados "pero son cosas que el Comité tiene que dirimir", enfatizó.

Describió que el financiamiento directo para rehabilitación y equipamiento de escuelas, se otorga a cada institución una vez que se conforma un Comité compuesto por padres, madres y tutores, según lo previsto en las reglas de operación.

Por lo tanto, exteriorizó que la comunidad elige a la persona encargada de la tesorería, de la presidencia y de las vocalías, y son quienes definen en qué se erogan los recursos federalizados. En caso de diferencias, se busca conciliar los señalamientos, añadió.