Helicóptero de la PF, ya lanza agua sobre la serranía

Si el clima no varía, en tres días quedaría sofocado el incendio

Aunque el combate al incendio de la sierra de San Miguelito ya se encontraba muy avanzado, este domingo inició formalmente sus actividades para ayudar a sofocarlo, el helicóptero MI-17 traído por segunda ocasión por la Policía Federal, aeronave que sustituyó al helicóptero de las mismas características que trabajó la semana pasada proveniente de la Fuerza Aérea Mexicana.

Después de sobrevolar la zona siniestrada, el director de Protección Civil municipal de la capital Adrián Álvarez Botello informó que si las condiciones del clima no varían, en dos o tres días quedaría totalmente sofocado el incendio forestal de la sierra de San Miguelito.

El helicóptero llegó desde este sábado y se mantuvo en espera durante la noche en el helipuerto de la Academia Superior de Seguridad Pública, en el parque Tangamanga II.

En un lapso de 6 años, esta es la segunda ocasión en que interviene una aeronave de la Policía Federal en la sierra de San Miguelito. La ocasión anterior ocurrió en un incendio en las proximidades de la comunidad Arroyos de la Delegación de La Pila, donde fue necesario habilitar un centro de operaciones en el cruce del Eje 140 y el paso ferroviario de la Zona Industrial, en las proximidades del Interpuerto.

Ayer por la mañana seguían llegando víveres y ayuda para los brigadistas, a la base operativa del helipuerto del parque Tangamanga I, pero los visitantes se quejaron de la difusión de noticias falsas que hablaban de que supuestamente el incendio ya estaba apagado.

Las autoridades presentes en el lugar les aclararon que el combate el incendio aún se encontraba en proceso.

El director de Protección Civil del Estado, Ignacio Benavente Duque aseguró que las tareas no se han suspendido en la zona, sino que en cada actividad y por horarios, es necesario replegar personal para evitar que corra riesgos.