Hernández Fiscal pide unidad al interior del PRI

La militante priista Margarita Hernández Fiscal se pronunció a favor de la unidad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la anulación de los acuerdos internos del Comité Directivo en San Luis Potosí, resolución emitida por el Tribunal Electoral luego de detectar violaciones a los derechos de participación de al menos 29 consejeras y consejeros políticos.

En un mensaje difundido en redes sociales, Hernández Fiscal, informó que la impugnación se originó debido a que diversos consejeros no fueron convocados a la sesión del 3 de diciembre del año pasado, donde se definió el procedimiento para renovar la dirigencia estatal. Esta exclusión, señaló, “vulneró su derecho a participar en las decisiones internas del partido”.

La también exaspirante a la presidencia del PRI estatal, detalló que el reclamo fue llevado ante instancias partidarias y tribunales, los cuales reconocieron que la omisión en la convocatoria fue irregular, pues los consejeros no fueron formalmente dados de baja, sino hasta marzo, meses después de haberse tomado decisiones clave.

En consecuencia, Hernández Fiscal aclaró que el proceso no impugnó el quórum, sino la exclusión injustificada de una parte de los integrantes del 

consejo.

Además, rechazó que detrás de la impugnación, existan intereses políticos externos, como los del alcalde capitalino Enrique Galindo, y defendió la trayectoria partidista de quienes promovieron la inconformidad: “Hay muchos priistas que militamos desde antes de cualquier administración, y colaborar en un gobierno de coalición no nos quita legitimidad”, expresó.

Finalmente, Hernández hizo un llamado a la dirigencia nacional, para establecer un diálogo que permita recomponer la vida interna del PRI en San Luis Potosí. Reiteró su interés por competir por la presidencia estatal del partido si se lanza una nueva convocatoria, aunque reconoció que la candidatura deberá ser consensuada.

“Claro que hay PRI, claro que hay quienes queremos trabajar por el partido. Hay que dejar de lado los rumores y enfocarnos en reconstruir una opción política fuerte para el estado”, 

concluyó.