Persiste falta de insumos en el Hospital Central

Reportan residentes que sigue desabasto en algunas áreas

A pesar de que se ha informado recientemente la entrega de insumos hacia el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, tanto los médicos residentes como los pacientes señalan que aún faltan recursos en distintas áreas del hospital.

Personal del Hospital Central ha afirmado que si bien si han recibido los insumos que las autoridades han señalado en los días pasados, aun se afronta la carencia en determinadas áreas, puesto que el día de ayer registraron mínimos reactivos en los laboratorios.

Del mismo modo médicos residentes del hospital señalaron que en algunas áreas faltan elementos tan básicos como omeprazol, paracetamol y otros antibióticos. Asimismo, señalaron que existe una preocupación por la desaparición de diversas especialidades puesto que no existe el material necesario.

Aunado a esto los practicantes de la Facultad de Medicina que se encuentran en el Hospital Central han señalado que esta situación ha dificultado su proceso de aprendizaje por los diversos obstáculos, situación que se ha visto acentuada desde la transición del hospital al IMSS Bienestar.

Recientemente la Asociación de Médicos Residentes del Hospital Central destacó que, a pesar de su agradecimiento a las autoridades, las cuales propusieron abrir mesas de diálogo y solicitaron a los médicos elaborar una lista de los insumos faltantes, estos señalaron que la mencionada acción no corresponde a sus facultades ni sus responsabilidades, solicitaron que exista una transparencia en lo que respecta a la cadena de abastecimiento.

Esto luego de que la empresa Birmex, contratada por la federación, desmintiera sobre el desabasto de medicamentos, por lo que la organización civil considera que son los servicios de salud estatales lo que no tienen la capacidad de distribuir los medicamentos y los recursos.