Se está a la espera de que el Poder Legislativo complemente el marco legislativo en la Ley de Salud, a fin de garantizar el acceso al aborto a las mujeres solicitantes, informó Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) del Gobierno del Estado.
Independientemente de lo anterior, desde el pasado 12 de noviembre entró en vigor la despenalización de la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, por lo cual, toda mujer que así lo desee puede recurrir a solicitarlo.
Gómez Ordaz refirió que los hospitales generales transferidos al IMSS-Bienestar, serán las unidades hospitalarias encargadas de atender tales procedimientos, lo mismo ocurrirá con los complejos médicos particulares.
En entrevista, adujo que la dependencia estatal está a la espera de las modificaciones legislativas, pues a partir de ahí se establecerán los reglamentos para la correcta atención de los abortos.
"Estamos esperando que nos manden cuáles van a ser los lineamientos y los reglamentos, y pues, estamos a favor de que cada mujer decida respecto a su cuerpo", comentó.
Aunado a ello, sostuvo que el Sistema de Salud estatal cuenta con la infraestructura hospitalaria necesaria para llevar a cabo las interrupciones del embarazo.