Estela Arriaga Márquez, quien todavía preside el Sistema Municipal DIF de la capital, informó que este miércoles rendirá protesta como senadora suplente y que, de entrada, espera continuar con la agenda de trabajo que deja la titular del escaño, Verónica Rodríguez Hernández.
De igual manera, espera conocer los proyectos de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado para trabajar en aquellos que aporten un mayor beneficio a San Luis Potosí y a México como país.
Adelantó que, junto con su equipo de trabajo del DIF Municipal, procurará estar en diciembre próximo para la entrega de todos los beneficios de fin de año a la población y en especial a las personas que forman parte de grupos socialmente vulnerables.
De momento, la funcionaria y virtual senadora no confirmó si su esposo, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, estará en la toma de protesta de hoy en el Senado de la República.
“Espero que tenga tiempo y que su agenda se lo permita, que me pueda acompañar, pero si no, yo sé que cuento con el apoyo infinito de él desde el lugar en donde él se encuentre, para conmigo”, declaró la senadora suplente.
Arriaga Márquez mencionó que, de ser posible, buscará alternar su trabajo como senadora con la presidencia del DIF Municipal, cargo este último de carácter honorífico, pero que, si en algún momento estas dos actividades se superponen, entonces dará prioridad a su responsabilidad como legisladora federal.
En este sentido, dio un voto de confianza amplio a la directora del DIF, Jéssica Albarrán Ramírez, así como a todo el equipo de hombres y mujeres de la dependencia.