Hoyo en banqueta, un riesgo para peatones

Sobre la acera del lado poniente de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), una jardinera representa un riesgo de accidente para peatones por su notable profundidad, de aproximadamente 35 centímetros.

El hoyanco resulta un riesgo en especial para personas adultas mayores y con discapacidad que acuden regularmente a hacer trámites a la sede del Ayuntamiento. Ayer, algunas de estas personas expresaron “¡está horrible!... “el otro día ya mero se caía una señora mayor”... y “deberían taparlo o poner un árbol o algo ahí”, entre otros comentarios.

La banqueta en cuestión, de por sí, es bastante estrecha y está cubierta con piezas de adoquín bastante irregulares, además de que parte del espacio está ocupado por una hilera de árboles excepto en la jardinera ya mencionada.

Algunos usuarios optan por bajar al arroyo vehicular que sí está “planito”, pues fue pavimentado con concreto hidráulico. Sin embargo, allí el riesgo es ser embestido por alguno de los conductores que no respetan las señales que prohíben el estacionamiento en esa parte, junto a la UAM.