Hubo tráfico caótico cerca de “El Dorado”

Cierre del río Santiago complicó la circulación en esta zona de la ciudad

Terribles problemas de tráfico se registraron la tarde de este sábado alrededor del centro comercial El Dorado sin que, en algún momento, acudieran personal de Tránsito del Ayuntamiento capitalino a agilizar el flujo que vehículos en las avenidas cercanas.

La mala planeación de este centro de consumo en cuanto a sus salidas y entradas, además del cierre parcial de algunos tramos del bulevar del río Santiago, provocaron, en parte, tránsito caótico sobre las avenidas Capitán Caldera en sentido norte a sur y en Nereo Rodríguez Barragán en sentido poniente a oriente.

En la primera vialidad, alrededor de las 2:00 de la tarde, poder avanzar desde la curva del río hacia el colegio Manuel José Othón se convirtió en una pelotera de 20 minutos, en tanto que poder pasar la entrada principal a El Dorado por el lado de Nereo, se tornó misión casi imposible por la ausencia de agentes de vialidad.

Lo peor se registró a lo largo de Rodríguez Barragán, ya que en los carriles que van de poniente a oriente se formó una fila de vehículos que avanzaba a vuelta de rueda desde la altura de la calle Rubén Darío hasta los semáforos de Capitán Caldera.

En ningún momento, agentes de Tránsito se dignaron a hacer algo por las y los ciudadanos atascados en esa zona. 

Los problemas de vialidad, cabe mencionar, se extendieron también a calles aledañas como Nicolás Zapata, Agustín Vera y Amado Nervo, entre otras.