La Unidad Municipal de Protección Civil de la capital informó de un fuerte olor a amoniaco en los alrededores del rastro de Peñasco, con el que se pretende concursar la certificación Tipo Inspección Federal.
La dependencia municipal descartó una fuga de amoniaco, y aseguró que los olores alrededor del centro de sacrificio, se originaron del mantenimiento de la línea de ese compuesto.
Los reportes obligaron a practicar una revisión en el sitio, pero en el instante de la presencia del personal de inspección, no encontraron amoniaco en alguna de las áreas.
El Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-3) municipal, recibió un reporte a las 8 de la mañana con 30 minutos, y obligó al personal de Protección Civil al traslado hacia el lugar, pero los directivos informaron que este lunes realizaron trabajos de mantenimiento a los conductos del químico.
Sin embargo, al comenzar las labores, los trabajadores del rastro detectaron un olor que obligó al llamado de auxilio.
Protección Civil pidió el desalojo de los trabajadores del sitio, y practicó la inspección, pero al certificar que no había ningún flujo de compuestos químicos, pidió reanudar las labores.