Huelga en GM no ha afectado a planta en SL

Paros por falta de suministros, en función del modelo: CTM

El paro de actividades por falta de proveeduría en la armadora General Motors de Silao, Guanajuato, no ha afectado aún a la nave de ensamble ni a la planta de transmisiones de Villa de Reyes, informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, en San Luis Potosí, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

Explicó que San Luis Potosí está trabajando normalmente, e incluso no tiene problema de suministro de materia prima ni de los insumos para el armado de los vehículos.

Precisó que la planta está trabajando con su producción normal, pero únicamente se reporta el reacomodo de un poco más de doscientas personas a otras áreas en el mismo lugar.

Dijo que hay veces que las empresas “hacen un pequeño reajuste en alguna de sus áreas” por algún cambio técnico, o por que el sistema de elaboración de las partes que son fabricadas en ese departamento se modifica. La empresa reacciona a estrategias de mercado y de procedimientos; la planta emplea a 6 mil personas.

Admitió que todo depende de los vehículos que armen en cada planta y también de la proveeduría y de la procedencia de las piezas. Silao no tiene nada que ver con Villa de Reyes en ese aspecto. “Los problemas que tienen de la huelga de Estados Unidos no han afectado en lo absoluto a San Luis Potosí”.