Iberdrola erige en SL su proyecto solar más grande

Con 756 Has. el complejo se construye en Villa de Arriaga

La multinacional española Iberdrola construye en San Luis Potosí su planta solar más grande en todo el mundo, en un proyecto de 756 hectáreas en el municipio de Villa de Arriaga.

De acuerdo a información publicada en su página web sobre su plan de negocios 2018-2023, la inversión de Iberdrola en el proyecto es de 200 millones de dólares.

Según Carla Hernández, directora del proyecto, una vez terminada, la planta producirá 170 megawatts, energía suficiente, dijo, para poder abastecer a 138 mil hogares.

La encargada del proyecto potosino aseveró que éste presenta un avance del 60 por ciento. Y aunque no precisó a cuántas personas daba empleo, sí señaló que el impacto en la economía de la región es importante, pues proporciona trabajo a gente de la región, a personas de otros estados e incluso a paisanos que regresan de Estados Unidos para emplearse en la planta.

Asimismo, indicó que el proyecto está respetando plenamente la ecología de la zona.

Iberdrola estableció que la planta en San Luis Potosí será uno de sus activos más productivos, pues se espera que para 2024, el 35 por ciento de la energía que el país produzca provendrá de fuentes renovables.

Enrique Alba, director de Iberdrola México indicó que, en cuanto a energía renovable, la empresa construye en la actualidad cuatro instalaciones que suman 595 megavatios de potencia y supondrán una inversión de unos 780 millones de dólares.

Detalló que, además del proyecto potosino, la compañía desarrolla un complejo de energía solar en Hermosillo, que produce 100 megawatts.

Además, tiene un campo de energía eólica de 220 megawatts en Puebla y otro de 105 MW en Guanajuato.