El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró no haber recibido una notificación oficial sobre su supuesta expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual solo conoce a través de un video publicado en redes sociales. Galindo consideró el proceso como "raro" y cuestionó los motivos detrás de esta acción en medio de la renovación de la dirigencia estatal del partido.
En rueda de prensa, el edil señaló que no estaba en San Luis Potosí cuando se intentó realizar la notificación, ya que asistió a la toma de protesta del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus. Sin embargo, indicó que le dejaron un citatorio para presentarse el próximo lunes en las instalaciones del PRI estatal.
"Lo único que tengo es un llamado medio raro y un video improvisado en el que hasta la gente se escondía... Nadie quería salir en el video", comentó Galindo, quien expresó su intención de esperar hasta tener el documento oficial en mano para revisar su contenido y fijar una postura concreta.
El alcalde afirmó que este proceso podría ser un intento de marginarlo del proceso de renovación de la dirigencia del partido. "El priismo no es un documento, el priismo se lleva en las convicciones. Los priístas de verdad somos de hueso colorado", dijo.
Asimismo, destacó su trayectoria dentro del PRI, respaldada por credenciales, cursos y diplomas obtenidos a lo largo de su carrera política, y enfatizó que su identidad partidista no puede ser cuestionada. "El verdadero priismo es galindista, y ese no me lo quita nadie", concluyó.
El lunes próximo, Enrique Galindo prometió emitir una postura oficial tras analizar la notificación. Mientras tanto, aseguró que su compromiso con los valores y principios del PRI se mantiene intacto, a pesar de las "casualidades" que rodean este proceso.