Irene del Carmen, mujer de 39 años de edad que falleció ayer por la tarde al caer de los más alto de la 'rueda de la fortuna' en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), era madre de tres hijos y originaria del Estado de México.
Luego del suceso mortal, el Gobierno del Estado se comunicó con el esposo y los hijos de la víctima, a fin de brindarles acompañamiento económico, legal y psicológico de forma urgente.
En entrevista, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, refirió que garantizó a los familiares las indemnizaciones correspondientes, y llevar a cabo una investigación puntual y expedita.
Sostuvo que previo al inicio de las operaciones de los juegos mecánicos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realiza inspecciones para verificar las condiciones físicas y la seguridad de las estructuras.
Foto: Especial
Por respeto a la familia, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía no especular sobre las causas del accidente, y esperar a la información de la Fiscalía General del Estado (FGE), institución encargada de esclarecer el incidente.
"Mandar nuestro más sentido pésame al esposo, a los hijos, familiares de Irene del carmen, que es la persona que fallece ayer en virtud del accidente que sufrió. Decirle (a la familia) que el gobernador nos ha instruido y así lo hemos hecho, de darle acompañamiento en todos los sentidos", comentó.