La alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, sostuvo que derivado de los constantes reportes por colapsos de drenaje en el municipio, acudirá al Congreso del Estado, a dejar una solicitud para presionar al Organismo Operador de Agua Potable para que actúe conforme a sus facultades.
"¿Qué es lo que está haciendo el Interapas? Voy a tener que ir al Congreso a llevar una solicitud, para ver que es lo que podemos hacer, porque ya es una desesperación con estas lluvias", reprochó.
Indicó que los problemas en la red de drenaje son bastantes, pues tan solo en la colonia el Polvorín se tienen identificados alrededor de 36, además de otras zonas como son los Fresnos, San Antonio, La Constancia, 21 de Marzo, la Cabecera Municipal, entre otros sectores que se estima alcancen más de 100 reportes por esta problemática.
Consideró que debería existir una ley, en la que se proteja al ciudadano que llega a ser víctima de alguna situación de riesgo en vialidades, por la negligencia de las autoridades, como fue el caso de la avenida San Pedro en donde se fracturó el pavimento por una fuga de drenaje.