El titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), Rodrigo Lecourtois, prometió concluir las investigaciones contra varios exdiputados locales que incurrieron en irregularidades administrativas diversas, pero es fecha que no presenta los informes, advirtió el presidente de la organización civil Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.
Agregó que entre los diputados involucrados en irregularidades, se encuentran Sergio Desfasiux Cabello, Óscar Bautista Villegas, Graciela Gaytán y José Luis Romero Calzada, por cierto, dijo, los cuatro ligados al Partido Verde.
Explicó que la Auditoría Superior del Estado, ahora IFSE, mantiene desde los tiempos de Rocío Cervantes un fuerte pendiente para subsanar sus observaciones de manejos administrativos y de recursos públicos.
Agregó que los cuatro diputados debieron ser inhabilitados desde hace muchísimo tiempo, pero parece que correr a inscribirse en el Partido Verde les garantiza impunidad.
Recordó que todos esos legisladores ya fueron investigados y nunca subsanaron nada, e incluso ya es necesario que las autoridades fiscalizadoras establezcan las sanciones que marca la ley, inhabilitaciones y denuncias penales.
Agregó que el funcionario auditor se comprometió a que habría resultados inmediatos, y que no habría impunidad ni protegería a nadie, del partido que fuera, y no ha pasado nada.
Dijo González Covarrubias que ahora lo que se espera es que el auditor superior salga públicamente a decir qué ha pasado con las inhabilitaciones, sanciones diversas y denuncias penales.