Sería difícil lograr una sanción por violar el debido proceso en contra de actores que han ventilado datos de la auditoría a la Cuenta Pública 2023, señaló el titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), Rodrigo Joaquín Lecourtois López.
Aseguró que quienes han reprobado públicamente tales actos "tienen otra finalidad". "Lo digo respetuosamente, ha habido actores en días pasados que se tiraron al piso y se desgarraron las vestiduras en aras del debido proceso. Es un tema muy complejo para demostrar en juicio", comentó.
¡Sigue nuestro canal en WhatsApp! Únete aquí.
Explicó que, para lograr una sanción, la defensa del quejoso deberá demostrar en qué le afectó el que los datos se hayan ventilado de forma previa a la publicación de los informes finales de auditoría. Tales informes deben subirse a la página web del IFSE una vez que sean aprobados por el Congreso del Estado, el 15 de febrero de este año.