El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) informó que no tiene competencia para atender la denuncia presentada por el abogado Jesús Sierra Acuña, que acusa a varios alcaldes de recibir salarios superiores al del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Por esta razón, el caso será canalizado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), mientras que las contralorías internas de los ayuntamientos señalados deberán dar seguimiento a cualquier revisión sobre sus percepciones.
La denuncia señala a 16 presidentes y presidentas municipales, incluidos los de Cerro de San Pedro, Charcas, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, Lagunillas, Matehuala, Moctezuma, Rioverde, San Luis Potosí, Tamasopo, Tamuin, Venado, Villa de Zaragoza y Villa Hidalgo, además de otros cuyos salarios no están publicados en la plataforma estatal de transparencia.