Iglesia bendice a los animales

El presbítero Rubén Pérez Ortiz pidió a los feligreses que cuiden a los animales, porque forman parte de la creación

Cotorros, tortugas, hurones, gatos, las cenizas de un animalito de compañía y perros, coincidieron en el mismo lugar y para la misma fiesta, y la cita esta vez no fue en el Arca de Noé. La Iglesia católica potosina conmemoró a los animales, con una ceremonia de bendición generalizada.

Con un mensaje del titular de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios (Tequis), el párroco Rubén Pérez Ortiz, y oraciones que continuaron hasta después de las 6:30 de la tarde, los propietarios de los animalitos los llevaron a como diera lugar, ya sea en jaulas o debidamente amarrados para evitar el contacto de unos con otros y que pudieran agredirse aquellos que no son compatibles.

El presbítero Rubén Pérez Ortiz pidió a los feligreses que cuiden a los animales, porque forman parte de la creación y también son criaturas del Señor, además de que los considera como compañía una bendición.

Dijo que son animales fieles, que ayudan, cuidan y siguen.

Recuerdo que la bendición de los animales es una tradición antigua de la iglesia católica desde que San Antonio Abad, así como San Francisco, amaban a los animales y los bendecían porque eran parte de la creación.

Fue por eso que se les pidió poner nombre a todos los animales de la tierra.