Iglesia contra diputados por despenalizar el aborto

Está apenada y entristecida por avalar el más vil de los crímenes

En el que representa hasta ahora el primer pronunciamiento contundente de un miembro de la Iglesia católica potosina, derivado del decreto aprobado por el Congreso del Estado el jueves, que despenaliza el aborto, en su portal oficial de Facebook, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Santa María del Río, a cargo de Efraín Moreno Aguirre, suscribió un escrito en el que dice que la Iglesia está apenada y entristecida.

El también exsacristán mayor de la Catedral, precisó que fue despenalizado el más vil de los crímenes, es decir el aborto.

Dijo que no es posible aceptar lo que irresponsablemente han hecho los diputados del Congreso de San Luis Potosí, al despenalizar el aborto, significado de matar a una persona inocente, como un acto que ya no representa delito alguno.

Explica que todo aquel país que acepte el aborto es porque su gente no ha aprendido a amar sino que recurre a la violencia para obtener lo que quiere, Y esa es una seña inequívoca de aquello en lo que se ha transformado México, es decir en una nación que ratifica su adhesión a la violencia.

Precisó que el aborto es un asunto de ingratitud con la propia vida y con aquel que nos la dio. Citó un pronunciamiento del expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan, quien revela la ironía entre aprobar el asesinato de otras personas mientras que aquellos que lo aprobaron ya nacieron y están vivos.

Precisa que los diputados ahora se han dedicado a legislar a ese respecto de la manera más irracional e inhumana. Dijo que el aborto es una ofensa muy profunda a la mujer, el único santuario y el más maravilloso donde se origina la vida humana.