El Sexto Congreso Eucarístico, que se desarrollará el viernes 22 de septiembre en las instalaciones del Domo de la Feria Nacional Potosina, deberá desembocar en el Quinto Plan Diocesano de Pastoral, según lo que se obtenga del desarrollo de la reunión de feligreses que coordinará el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
De los recientes congresos eucarísticos, en 2008 se celebró el cuarto en el estadio 20 de Noviembre el año 2008, por entonces coordinado por el arzobispo Luis Morales Reyes, y el quinto en 2014 en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, bajo la tutela del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.
El Plan Diocesano de Pastoral consiste en la elaboración de un proyecto de trabajo que deberán desarrollar todas las parroquias y decanatos, y es el instrumento rector de trabajo de las iglesias potosinas.
El congreso iniciará con una peregrinación a las 10 de la mañana del viernes 22, desde la Basílica de Guadalupe, con la previsión de que los feligreses estén reunidos a las 11:30 de la mañana en las instalaciones del Domo de la Feria Nacional Potosina, para iniciar una hora santa y posteriormente a las 12:30 una conferencia eucarística en la que participará el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
El Vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz Perales, dijo que el Sexto Congreso Eucarístico tiene especial significado por darse en el 169 aniversario de la fundación de la Diócesis de San Luis Potosí, y del transcurso de los primeros cuatro planes diocesanos de pastoral.