Las constantes fallas del acueducto de El Realito han dejado un aprendizaje importante en Interapas y el Ayuntamiento de la capital respecto a cuándo, cómo y dónde distribuir agua potable mediante camiones cisterna, aseguró el alcalde y presidente de la Junta de Gobierno del organismo operador, Enrique Galindo Ceballos.
De la más reciente falla del acueducto dijo que aún no se conoce la fecha en que se va a reparar y recordó que el gobierno municipal no tiene contacto directo con la empresa operadora del ducto de agua, sino que es la Comisión Estatal del Agua la que informa al Ayuntamiento.
Dijo que ya se tienen bien medidos los tiempos en que debe distribuirse agua en pipas en las colonias afectadas por las fallas de El Realito, como Valle Dorado, Balcones del Valle y muchas otras. Incluso, se conoce en qué calles es preferible llevar agua en la tarde o en la mañana, según los usos y costumbres de sus residentes.
Recordó que en estos operativos participan más de 100 pipas de Interapas y el Ayuntamiento, las cuales trabajan incluso 72 horas después del aviso de reparación definitiva del acueducto en sus correspondientes puntos de ruptura.